La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha manifestado en relación a las declaraciones del Grupo Socialista que «el PSOE pidió un plan específico de actuación en la Alameda, pero como bien argumentamos en la Junta Municipal del Distrito, estas tareas de limpieza ya se realizan en la Alameda, desde la llegada del Gobierno de Juan Ignacio Zoido, al igual que en el resto de la ciudad».

De la misma manera, Amidea Navarro ha destacado que «si el aspecto de la Alameda, como el PSOE recrimina, es de suciedad, no es porque no se limpie a diario, como hace desde el primer día este Gobierno, sino por el material poroso y blando que ellos mismo eligieron cuando realizaron las obras de reurbanización de la Alameda, que por su color y textura absorbe restos de polvo y suciedad, esto el PSOE lo sabe de sobra e incluso lo reconocieron aun cuando la obra no estaba terminada».

Asimismo, Navarro ha declarado que «desde el anterior Gobierno ya sabía el PSOE que desde el principio el aspecto de la Alameda presentaba ese problema y lo reconocieron abiertamente». «El PSOE no pensó en la vida útil de la Alameda ni tampoco pensó en los vecinos cuando redactaron el proyecto, ya que no contemplaba espacios concretos, como por ejemplo para el esparcimiento de los perros», ha declarado Navarro.

En este sentido, la delegada del Distrito Casco Antiguo ha explicado que «el PSOE tergiversa lo que se aprobó en la Junta Municipal celebrada la pasada semana y que está recogido en el acta y que como saben, se aprobará en la próxima Junta Municipal. Les dijimos todo lo que se viene haciendo en la Alameda, desde limpieza, repoblación de árboles, adecentamiento de los bancos, entre otros trabajos que corroboran que si nos importan los vecinos de esta zona y que los vecinos cuenten con una Alameda para disfrutarla en perfectas condiciones».

Por último, Amidea Navarro ha querido apostillar que «sobre el arbolado, el anterior Gobierno dejó cerca de 70 alcorques vacíos, que el Gobierno de Zoido ha repoblado».