La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha asegurado hoy que «el gobierno municipal liderado por Juan Ignacio Zoido es el único que ha actuado con determinación contra el ‘botellón’ frente a muchos años de permisividad total del anterior gobierno socialista».

Asimismo, ha recordado al portavoz socialista, Juan Espadas, que «son los años de permisividad del anterior gobierno de sus compañeros de partido los que han provocado que estos problemas, como el de Plaza de Armas, se enquisten y sean más difíciles de resolver», pero ha aclarado que, sin embargo, «pese a la complejidad que entraña este gobierno no ha mirado para otro lado y está actuando con firmeza».

En lo que a ‘botellón’ se refiere, desde junio de 2011 se acumulan ya más de 16.200 denuncias a jóvenes en cumplimiento de la Ley  7/2006, conocida como ‘Ley Antibotellón’. En este sentido, ha resaltado «como ejemplo del enorme esfuerzo desarrollado por la Policía Local que se han logrado erradicar por completo los ‘macrobotellones’ que se convocaban de manera espontánea por redes sociales y congregaban a miles de jóvenes en el Charco de la Pava».

Así, Navarro ha resaltado que «se va a redoblar el esfuerzo contra el botellón y haremos que se cumplan las ordenanzas, insistiendo en que “se trata de un problema que no se soluciona de la noche a la mañana».

Por tanto, ha instado al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento a «hacer por una vez una oposición constructiva, que proponga alguna solución definitiva si es que la tiene, toda ayuda será bienvenida para dar una solución a los ciudadanos, que es lo único que le importa a este gobierno».