La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha explicado en respuesta a las declaraciones del Grupo Izquierda Unida que «ha sido el Gobierno de Juan Ignacio Zoido, el que tal y como se le prometió a la Asociación de Vecinos, el que ha arreglado gran parte del acerado de la calle Adriano, en concreto toda la parte derecha de la calle, así como la parte izquierda, hasta pasada la Capilla del Baratillo».

«Esta calle de Sevilla, llevaba más de 15 años abandonada, parte de esa etapa fue el mismo José Manuel García, delegado del Distrito Casco Antiguo, y no hizo nada por arreglarla y ha sido este Gobierno el que ha acometido las obras de mejora que tanto tiempo llevaban los vecinos demandando», ha destacado Navarro.

«Estos trabajos suponen una prioridad cumplida que da respuesta a una demanda que los vecinos de esta zona llevaban pidiendo desde hace 15 años, arreglando así el viario público que desde hace muchos años no se mantenía», ha confirmado la Delegada.

En este sentido, la Delegada del Distrito Casco Antiguo, ha destacado que «en cuanto a la poda, ya fue a finales del año pasado cuando se realizó una poda integral en los arboles de la calle Adriano y asimismo, antes de final de año se volverá a acometer otra poda integral en los mismo. Además, se realizan a petición vecinal podas puntuales, como ya ha ocurrido frente al Hotel Adriano».

Asimismo, Amidea Navarro, ha señalado que «en cuanto al monumento del Compás del Baratillo, les recuerdo a los señores de Izquierda Unida, que su diseño y ejecución forma parte del Plan Turístico de Sevilla, del que forma parte la Junta de Andalucía, tras recibir el informe favorable por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio».

Por otro lado, la Delegada del Casco Antiguo, ha recordado que «en cuanto a la reposición de los alcorques, estamos trabajando con el programa Apadrina un Árbol y estamos repoblando los mismos según nos indican los vecinos. Además durante la época estival es inútil repoblar un alcorque debido a las altas temperaturas».

Por último, la delegada del Distrito Casco Antiguo ha apostillado que «desde el Distrito se estudian todas las peticiones vecinales, siendo estas en su mayoría históricas, y gran parte de ellas ya se han llevado a cabo o están en proyecto».