La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha respondido acerca de la obra del colegio Sor Angela de la Cruz que «el PSOE no debería erigirse en portavoz de la dirección ni del AMPA del centro, puesto que ambos están debidamente informados de que se está elaborando el plan de seguridad preceptivo para garantizar que la obra no va a afectar a la normal celebración de las clases. Para este Gobierno lo principal es que la seguridad tanto de los niños como de los profesores y trabajadores del colegio esté garantizada y que las molestias que sufran sean las menores posibles».

Navarro ha recordado además que «el propio alcalde en persona se reunió con los padres antes del inicio del curso para pedir disculpas por el retraso en el inicio de la obra, explicar las causas y garantizar que ésta se llevaría a cabo con todas las garantías. Además, posteriormente se celebró una reunión entre la dirección y el AMPA del centro, técnicos de Edificios Municipales del Ayuntamiento, responsables de la empresa constructora y el propio Distrito para aclarar todas las dudas».

La delegada del Distrito ha comentado que «este Gobierno es el primero que lamenta que las obras no se hayan podido llevar a cabo en los plazos previstos, pero hay que recordar que la empresa adjudicataria decretó suspensión de pagos y hubo que volver a adjudicar el proyecto, con el consiguiente retraso».

Igualmente, Navarro ha afirmado que «ya que el PSOE está tan preocupado por el retraso de la obra, bien podría haberla realizado durante todos los años que estuvo gobernando, puesto que tanto la dirección del centro como los padres llevaban años esperando la realización de este gran proyecto que ahora vamos a llevar a cabo».