La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, se ha reunido recientemente con los representantes de los colectivos Soho Cultural Puerta Osario y Soho Benita.

Ambos colectivos, igual que ha ocurrido con Regina Market, han surgido de manera espontánea a través de la concentración de locales en la Puerta Osario, la calle Regina y la zona que se extiende entre las Plazas de la Encarnación, la Alfalfa y Cristo de Burgos, caracterizados por un patrón original y que unen a sus actividades puramente comerciales, una constante actividad creativa cargada de talleres, exposiciones y diversas actividades culturales.

Navarro ha elogiado la labor y el esfuerzo de estos jóvenes empresarios por reactivar las zonas del Casco Antiguo en las que se han instalado y ha destacado que «suponen una nueva alternativa de compras y cultura que vienen a sumarse al comercio más tradicional».

Concluye la delegada que «desde el Distrito Casco Antiguo les animamos a seguir trabajando en la misma línea y nos ofrecemos para ayudarlos en la medida en que nos sea posible».