«Ecologistas en Acción» y «A Contramano» han presentado un recurso de reposición ante la negativa del Ayuntamiento de Sevilla a atender la petición de señalizar la prioridad peatonal de un tramo de la calle Feria.

Ambas asociaciones solicitaron en mayo pasado el cierre cautelar al tráfico motorizado del tramo de la calle Feria entre San Juan de la Palma y Montesión hasta que no se señalizara adecuadamente la prioridad peatonal en dicha tramo, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación andaluza de accesibilidad y en las Normas Urbanísticas de Sevilla.

Tras la negativa del Ayuntamiento de Sevilla a llevar a cabo medida alguna en dicho tramo de la calle Feria, «Ecologistas en Acción» y «A Contramano» han recurrido dicha decisión que, a nuestro juicio, puede causar situaciones de serio riesgo para los peatones y ciclistas que pasen por dicho tramo.

La situación descrita en el recurso, según han señalado en un comunicado, «no es excepcional, sino que por el contrario es muy común en las calles estrechas del Casco Histórico y en otras áreas residenciales de Sevilla que, pese a tener un diseño urbanístico a un solo nivel (sin acerado), carecen de señalización vertical y horizontal que indique la prioridad peatonal en dichas calles. Esta situación contradictoria genera situaciones de incertidumbre para peatones y conductores, que no saben a ciencia cierta a quien corresponde la prioridad en dichas calles».

Ambas asociaciones reclaman la adecuada señalización de la prioridad peatonal en dichas calles, siendo nuestra demanda sobre el citado tramo de la calle Feria sólo un primer paso hacia la señalización adecuada de todas las calles de similar tipología de la ciudad. Ésta y otras acciones similares se enmarcan en la campaña «30 km/h – por unas calles habitables» en la que participan, entre otros, la Federación Europea de Ciclistas (ECF), Ecologistas en Acción y ConBici.