El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha renovado el suelo de cinco parques infantiles ubicados en diversas zonas del Casco Antiguo.

El suelo de caucho que se ha instalado es muy adecuado para su uso al aire libre puesto que se trata de un suelo totalmente elástico, con acción antideslizante, resistente a las condiciones climatológicas y especial para la amortiguación de impactos en caso de caídas, por lo que es ideal para las zonas de juegos infantiles. Además, es muy apreciado por sus características de insonorización y aislante de temperatura.

Por todo ello, la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha mostrado su satisfacción por los trabajos realizados, «cuyo objetivo fundamental es garantizar la seguridad de los más pequeños en sus zonas de recreo».

En concreto, se ha realizado un tratamiento superficial de caucho continuo en el parque infantil situado en el Paseo Rey Juan Carlos I, en una superficie de 60 metros cuadrados, y se ha desmontado el pavimento existente y se ha instalado un nuevo pavimento de caucho continuo en los parques infantiles de la Plaza del Cronista, la Alfalfa, la Concordia y San Juan de la Palma, en una superficie de 35, 50, 115 y 75 metros cuadrados, respectivamente.