El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Casco Antiguo, ha reparado el suelo que rodea la iglesia de Santa Marina. En concreto, se ha reparado el suelo de «chinos», característico de esta zona, que hay alrededor de la iglesia de Santa Marina, petición vecinal de la que el distrito se ha hecho eco.

La zona presentaba bastantes trozos en mal estado y el pavimento estaba muy deteriorado. Por esta razón, el distrito ha procedido a la reparación del suelo de todo el entorno.

Según la delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, «en concreto, se ha actuado en la delantera, lateral y trasera del entorno de Santa Marina, adecentando todo el pavimento. Una actuación que se culminará con la plantación de naranjos en un lateral de esta zona en las próximas fechas».

«Los vecinos venían reclamando el adecentamiento de todo el entorno de Santa Marina, un enclave singular ubicado en pleno centro de nuestra ciudad que debemos conservar, porque es además un reclamo turístico de la zona», ha señalado Navarro.

Mientras tanto, se han tapado los alcorques para evitar posibles caídas de los vecinos que cada día pasean por esta zona del centro histórico de la ciudad.

Otras actuaciones
En lo que llevamos de año, el distrito Casco Antiguo ha llevado a cabo también la reordenación de bolardos y marmolillos de piedra con cadena en la calle Vergara en el acceso a la Plaza de Santa Isabel. Hasta ahora era una bolsa de aparcamiento ilegal y, a petición de los vecinos y del párroco de San Marcos, se eliminó.