Las farolas modelo «ducha» retiradas hace unos meses de las plazas del Pan, la Alfalfa, la Pescadería y, San Isidoro, para su sustitución por otras de corte tradicional, más acordes al entorno histórico en el que se localizan, han sido instaladas en la avenida de Torneo, exactamente en el tramo comprendido entre la Pasarela de la Cartuja y el área infantil junto a la biblioteca pública Felipe González Márquez.

Este trayecto no contaba con alumbrado público, por lo que la ubicación de estas farolas ha permitido solventar este problema y dotar de iluminación a este tramo de la avenida de Torneo, frecuentado por numerosos ciudadanos que acceden tanto al equipamiento cultural como al área de juegos infantiles aledaño, ambos en el Paseo Juan Carlos I, junto al río.

En concreto, la Gerencia de Urbanismo ha instalado quince de las dieciocho farolas retiradas, si bien las tres restantes están siendo sometidas a algunas reparaciones necesarias previas a su instalación, de modo que una vez finalizados estos trabajos, serán alineadas a continuación de las otras.

Esta actuación no ha tenido coste alguno para el Ayuntamiento de Sevilla, al tratarse de elementos de los que ya se disponía, si bien, ha sido necesario realizar una pequeña obra civil, así como someter algunas de las farolas a reparación para que su instalación se realizara en las mejores condiciones.

El Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, ha supervisado junto con un responsable técnico del Servicio de Alumbrado de la Gerencia de Urbanismo, la instalación de las nuevas farolas, destacando el servicio que estas luminarias van a prestar en esta zona de acceso a la biblioteca pública ubicada junto al río, que no contaba con iluminación hasta ahora.

Por su parte, en las Plazas del Pan, la Pescadería, la Alfalta y, San Isidoro, así como en la Cuesta del Rosario, se han instalado un total de dieciocho farolas y el mismo número de soportes murales. Todos los elementos están realizados en fundición de acero y pertenecen al modelo Salvador, así denominadas por ser idénticas a las ubicadas en esta Plaza.