La delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha visitado la  zona del Arenal junto con representantes de la asociación de vecinos Torre del Oro, para  conocer de primera mano, las inquietudes de estos vecinos del barrio. Durante la visita, realizada hace unas semanas, se contempló el tema del reparto por la zona de los numerosos contenedores de basura que hay en la calla Almansa, entre otras cuestiones.

Hoy, la reubicación de estos contenedores es ya una realidad. «Se han repartido por la calle Almansa, cumpliendo así la petición de los vecinos y de esta asociación», ha señalado la delegada.

Con esta medida, lo que se pretende es evitar la acumulación de contenedores que hay en la calle Almansa número 4 y repartirlos entre  la calle Almansa, Santas Patronas y Galera. «Son nueve contenedores ubicados bajo unas viviendas que generan malos olores, ruido en su  recogida y que al ser desinfectados, salpican la fachada de la  vivienda anexa debido a la estrechez de la acera».

Según nos informa Lipasam, los vecinos llevaban  pidiendo esta  reubicación desde mayo de 2010. En concreto, se ha instalado un contenedor de residuos urbanos más en la calle y 2 de envases en el entorno (contenedores amarillos).