La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha apostado hoy por un centro deportivo Fundición «mejor a buen precio» y ha rechazado los «mensajes alarmistas y populistas del PSOE».

Sánchez Estrella ha criticado que «es fácil intentar asustar a los ciudadanos con la palabra privatización, que está vacía de argumentos» y ha explicado que «en los criterios de valoración sobre los que se evaluarán las ofertas presentadas tienen un gran peso los relacionados con las inversiones en el centro deportivo y que las tarifas sean las más ventajosas para los usuarios, con precios acordes al escenario económico actual».

«El objetivo es que los sevillanos puedan disfrutar de una instalación deportiva más completa  a un buen precio, el resto son mensajes alarmistas y populistas», ha asegurado la responsable del IMD, quien ha garantizado que «con el nuevo modelo de gestión en el centro deportivo Fundición, buscando la colaboración público-privada, perseguimos que los sevillanos sean los principales beneficiarios con una oferta deportiva más amplia, una tarifas acordes a la realidad actual y que va a suponer creación de empleos».

En este sentido, ha añadido que «el modelo propuesto supondrá el crecimiento y fortalecimiento de la oferta deportiva del servicio deportivo municipal de la ciudad de Sevilla en el CD Fundición» y ha recordado que «el anterior gobierno gastó 4.538.038 euros, incrementando el presupuesto inicial en casi 1.400.000, sin finalizar la construcción definitiva del centro deportivo Fundición».

«Hay obras inacabadas como una piscina de enseñanza, pista polideportiva exterior, salas multiusos previstas en proyecto y una cafetería que ahora con este modelo de gestión queremos poner en valor para los sevillanos, algo que nunca llevó a cabo el gobierno anterior», ha agregado Sánchez Estrella.

Sobre las dudas legales del pliego recurrido por el PSOE,  la delegada ha precisado que «los funcionarios del IMD han emitido el correspondiente informe para acompañar al expediente que fue remitido el 23 de agosto al Tribunal Administrativo de recursos contractuales del Ayuntamiento de Sevilla, tribunal  competente  para la resolución del recurso especial en materia de contratación interpuesto por el PSOE. Ahora estamos esperando la resolución que dicte el tribunal».