El Ayuntamiento elevará al pleno las propuestas de las Juntas Municipales atrasadas desde 2007. En este sentido, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de distritos, Beltrán Pérez, ha comunicado que «con esta medida se da cumplimiento al Reglamento de las Juntas Municipales después de muchos años sin que los acuerdos de dichos órganos lleguen al pleno de la ciudad. De esta forma, se resuelve un problema después de muchos años de olvido en el que no se daba cumplimiento al Reglamento de las Juntas de Distritos, en el que se establece que las juntas podrán adoptar acuerdos para ser elevados al pleno municipal».

Así, tras solicitar un informe a la Secretaría del Ayuntamiento de Sevilla para hacer efectivo dicho traslado sin colapsar las sesiones plenarias del Consistorio y sin convertir el pleno en una segunda instancia de debate de los asuntos del ámbito territorial de las juntas municipales, el próximo pleno de febrero tomará conocimiento de todos los acuerdos que debieron elevarse al pleno municipal desde el año 2007, tras no haberse dado cumplimiento al Reglamento de las Juntas Municipales.

«En este momento, las jefaturas de sección de los distritos de la ciudad están recopilando los acuerdos que debieron elevarse al pleno desde hace 5 años y medio y que en todo este tiempo han estado a la espera de que se les diera una solución jurídica. Una solución que ha llegado tras algunos meses de búsqueda de los mecanismos adecuados que ofrecieran respuesta tanto al Reglamento como al normal desarrollo de las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Sevilla en una apuesta por el fortalecimiento de los órganos de participación de los distritos como son las juntas municipales, en las que los representantes vecinales pueden trasladar las aspiraciones de los vecinos, cauces de participación que se ven ahora reforzados a través de nuevas líneas de democracia electrónica» ha explicado el delegado de Participación Ciudadana.

Por último, Pérez ha subrayado que «los delegados de distritos, presidentes de las juntas municipales, se muestran muy satisfechos por haber encontrado finalmente una solución jurídica al traslado de la voz de las juntas municipales al pleno de la ciudad y del pleno de Sevilla a las áreas competentes, porque ellos son los primeros interesados en impulsar los trámites que dan respuesta a las demandas de sus vecinos».