El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha participado este domingo en la jornada lúdica y reivindicativa que la Plataforma «No al Parking de la Alameda» ha convocado para protestar contra el aparcamiento subterráneo que el Gobierno local de Juan Ignacio Zoido (PP) pretende construir en el bulevar.

Torrijos ha acudido a esta actividad acompañado por el responsable andaluz de Política Institucional de la federación de izquierdas, Antonio Maíllo, así como por el coordinador local, José Manuel García, y varios militantes de la Asamblea de IU en el Casco Antiguo.

«Estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a la lucha de cientos de vecinos por la defensa de una Alameda habitable y sostenible», ha manifestado Torrijos, quien ha criticado la intención del PP de «abrir nuevamente en canal» un espacio que «habíamos logrado recuperar para la convivencia y que, gracias al esfuerzo y a la implicación ciudadana, es hoy un punto de referencia social y cultural».

«Me parece absolutamente inaceptable que, frente a la opinión de los vecinos y frente al sentido común, el señor Zoido se empeñe en sacar adelante una actuación, sustentada en el negocio y en la especulación, que supondrá el regreso del tráfico rodado y contaminante a la zona y que convertirá a la Alameda otra vez en un lugar tomado por el coche privado», ha advertido.

Por último, Torrijos ha subrayado la originalidad del conjunto de iniciativas organizadas por la Plataforma «No al Parking de la Alameda» para reclamar al PP la retirada de un proyecto que –ha enfatizado— «no estaba en su programa electoral, por mucho que el alcalde lo asegure ahora de forma falaz», y que, además, «conllevará importantes perjuicios tanto para los vecinos como para los comerciantes de la zona».

«Le pido a Zoido que recapacite y que escuche a los habitantes del casco histórico, que sólo quieren poder seguir disfrutando de este bulevar en el futuro», ha concluido.