Tussam ampliará su oferta nocturna a partir del viernes, lo que permitirá ampliar la cobertura de su oferta a unos 25.000 sevillanos. De esta forma, el horario de todas las líneas nocturnas se incrementa hasta las 6.00, es decir tres horas más, los viernes, sábados y víspera de festivos, por lo que el servicio será ininterrumpido durante estos días.

Como novedad, la terminal del Prado de San Sebastián se situará en el interior de la Estación de Autobuses, desde donde saldrá el último servicio a las 5.00 horas, a la vez que algunas de las líneas modifican sus recorridos y otras ampliarán sus itinerarios para atender al Casco Histórico y a otras zonas de Sevilla Este y Pino Montano. De esta forma, se mejora la distancia a las paradas de la población servida, lo que significa que el 82 por ciento de los ciudadanos estará ahora a menos de 300 metros de una parada frente al 78 por ciento anterior y el 96 por ciento a menos de 500 metros (antes era el 92 por ciento).

En lo que respecta a los itinerarios, la línea A1 amplía su recorrido por Pino Montano para dar servicio a las últimas promociones situadas al norte de la barriada. Así, comienza en Prado para seguir por Puerta Osario, Avda. Miraflores, San Juan de la Salle, Avda. Pino Montano, Bda. Pino Montano, Avda. La Barzola, Madreselva, Cruz Roja, Puerta Osario y Prado.

La línea A2 deja de circular por el centro para optimizar su recorrido y lo hace ahora por Paseo de Colón y Puerta de Jerez, dando cobertura a un sector de la ciudad con una importante demanda para este tipo de servicio. Así, su itinerario es: Prado, Puerta de Jerez, Paso de Colón, Torneo, Macarena, San Juan de Ribera, Medina y Galnares, Macarena, Barqueta, Torneo, Paseo de Colón y Prado.

La Línea A3 amplía el servicio a San Ildefonso (Sevilla Este) y deja de circular por calle Arroyo y Polígono de San Pablo para optimizar el tiempo de vuelta. Su itinerario es: Prado, Menéndez Pelayo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Avda. Andalucía, Utrera Molina, Montes Sierra, Emilio Lemos, Avda. de las Ciencias, Avda. Andalucía, Luis Montoto, Menéndez Pelayo y Prado.

Las líneas A4 (Prado-Puerta de la Carne-Gran Plaza-Santa Aurelia-Palmete y regreso al Prado por Rochelambert) y A5 (Prado-Ramón y Cajal-Cerro-Polígono Sur-Tiro de Línea-Borbolla-Ramón y Cajal-Prado) mantienen sus recorridos actuales.

Bermejales y Casco Antiguo

La línea A6 modifica su itinerario por Los Bermejales efectuando tanto a la ida como a la vuelta el mismo recorrido que la línea 3. De esta forma, queda así: Prado, Manuel Siurot, Glorieta Plus Ultra, Avda. Holanda, Paseo de Europa, Avda. de Jerez (Fremap), Bellavista, Avda. Alemania, Paseo de Europa, Avda. de Holanda, Reina Mercedes, Paseo de las Delicias y Prado de San Sebastián.

La línea A7 modifica su recorrido para dar servicio al Casco Histórico, quedando de esta forma: Prado, Avenida de María Luisa, Virgen de Luján, López de Gomara, Ronda de Triana, Plaza de Armas, Torneo, Barqueta, Alameda de Hércules, Plaza del Duque, Puerta Osario, Santa Justa, San Francisco Javier, Ramón y Cajal y Prado.

La línea A8 cambia su recorrido en sentido de ida por Arroyo y el Polígono de San Pablo para prestar el servicio que anteriormente realizaba la línea A3, quedando así: Prado, Puerta Osario, Arroyo, Éfeso, Pedro Romero, Auxiliar Nacional IV, Avda. F. Corral Corachán, Escritor A. Grosso, Avda. Ciudad de Chiva, Auxiliar Nacional IV, Kansas City, José Laguillo (Santa Justa), Menéndez Pelayo y Prado. Las líneas 16 y 29 mantienen sus recorridos actuales.

 Ampliación del servicio de tranvía

Tussam también amplía a partir del viernes su oferta de tranvía en su horario habitual, por lo que prestarán servicio durante todo el día cuatro unidades, una más que hasta ahora. Una vez que finalice el período navideño, este refuerzo seguirá activo en horario de 7.30 a 15.30 horas, no descartándose su ampliación si así lo requiere la demanda.