Con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas y ante la expectativa de una mayor demanda de movilidad, Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M. (TUSSAM) reforzará su servicio, especialmente los fines de semana.

Así, los viernes se reforzará el servicio, fundamentalmente en horario de tarde, con 30 vehículos adicionales a los que prestan servicio habitualmente. Este refuerzo supone 325 expediciones y 28.000 plazas adicionales, lo que implica un incremento del 5% sobre la oferta habitual de estos días y del 12% del horario de tarde.

Los sábados el refuerzo será de 20 vehículos  en horario de mañana y 40 en horario de tarde, con 75 servicios adicionales que suponen 705 expediciones y 60.000 plazas más que un sábado normal, es decir un incremento del 13%.

Los domingos y festivos, con la excepción de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, el refuerzo será de 35 vehículos  en horario de mañana y 45 en horario de tarde lo que implica 70 servicios más con un incremento de 650 expediciones y 56.000 plazas lo que representa un 16% más que un festivo normal.

Días laborales

Durante el periodo específico de Navidad también se reforzará el servicio en los días laborables, fundamentalmente en horario de tarde, con un incremento de entre 30 y 40 vehículos dependiendo de la hora concreta.

Estos refuerzos se destinarán preferentemente a las líneas radiales y, en mayor número, en las líneas y horarios de máxima demanda, llegando a suponer, en algunos casos, un incremento del 100%.

Esta mejora del servicio tiene con objeto acercar a los ciudadanos de los distintos barrios de la ciudad a las zonas céntricas, ya sea para disfrutar de las numerosas actividades de ocio que el Ayuntamiento ha organizado para el disfrute de todos los ciudadanos, como para atender los motivos de compras que se intensifican durante estos días del año.

Frecuencia de las líneas radiales

Con estos refuerzos, las líneas radiales, en particular las que tienen sus terminales en las zonas más céntricas, como la 12 (Pino Montano), 13 (Pino Montano) 27 (Sevilla Este), 32 (Polígono Sur y Nervión) mantendrán durante los fines de semana un nivel de servicio similar o incluso superior al que tienen los días laborables, con frecuencias de paso, de entre 5 y 7 minutos.

También se reforzarán el resto de líneas radiales, las líneas transversales 2, 3 y 5,  y el Tranvía, que prestará servicio a lo largo del día con  4 unidades y frecuencia de paso de 7 minutos.

Por último, para atender los diversos eventos programados en FIBES durante el presente mes de diciembre se reforzarán las líneas que atienden las inmediaciones del Palacio de Congresos y, en su caso, se planificarán servicios especiales que aseguren la movilidad de los ciudadanos en las horas de mayor demanda.