La Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) con motivo de la celebración mañana, jueves día 30 de mayo, del Corpus Christi, y para atender el incremento previsto de demanda al centro de la ciudad, tanto en la tarde de hoy como, especialmente, el jueves por la mañana, ha planificado un servicio especial de refuerzos que afectará a la mayoría de las líneas radiales.

El nivel de oferta global, durante la mañana del jueves, será un 25% superior a la de un domingo habitual y, en las líneas radiales supondrán incrementos superiores al 50%. Así, a partir de las 7:00 horas de la mañana comenzará a incrementarse la oferta que alcanzará su nivel máximo a partir de las 9:00 horas coincidiendo con el horario en donde se espera la mayor afluencia de público.

En concreto se han planificado 20 coches de refuerzo que se asignarán prácticamente a todas las líneas radiales, aunque en mayor medida a las de mayor demanda como la 12, 13, 27 y 32, además de las líneas transversales 3 y 5 y las periféricas 28 y 37.

Para este miércoles, desde las 16:30 y hasta la finalización del servicio, Tussam también ha reforzado las líneas con mayor penetración al centro como son la 12, 13, 27 y 32. El Metrocentro funcionará, tanto en la tarde de hoy como en la mañana de mañana jueves, con cuatro unidades, es decir con un incremento de oferta del 33% sobre su servicio habitual.