La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado un concurso público para proceder a la venta forzosa de una finca ubicada en el número 16 de la calle Escuelas Pías por el «incumplimiento del deber de conservar», con un precio mínimo fijado de 555.209,12 euros.

Según el pliego de condiciones, recogido por Europa Press, el plazo para presentar las ofertas permanecerá abierto hasta el día 5 de noviembre con e objetivo de optar a esta finca de 145 metros cuadrados y con 569,6 metros cuadrados construidos.

Consta además de una planta baja dedicada a la actividad comercial, así como seis viviendas. El inmueble consta de un nivel de protección parcial en grado uno y su altura máxima permitida es de tres plantas.

El contrato tiene naturaleza administrativa especial y atípica con el objetivo de cumplir por sustitución el deber de conservar. Entre los criterios de baremación, destacan el número de viviendas que prevean construirse, primando los pisos en renta y el alquiler con opción a compra; las bajas sobre el precio de los citadas viviendas a los ciudadanos y el aumento del montante total fijado para el Ayuntamiento.