El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y también del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha mantenido una reunión con representantes vecinales y de la Hermandad de los Humeros para abordar la próxima recuperación como parque público de la parcela ubicada frente a la iglesia de San Laureano, en el entorno de Plaza de Armas y Puerta Real.

Esta parcela, recientemente reincorporada al patrimonio municipal tras no acometerse el proyecto para el que fue cedido a la Fundación Centro de Estudios Andaluces y con una superficie total de 777 metros cuadrados, se convertirá en un parque infantil, atendiendo así a una demanda histórica por parte de los vecinos, siendo un compromiso también del actual equipo de gobierno municipal.

En el encuentro se constató que, aunque existía un proyecto previo para el parque infantil y estaba abierto el expediente del mismo en la Gerencia de Urbanismo, no se había hecho nada al respecto, sólo presentaciones públicas, según ha explicado Cabrera. Este proyecto se impulsará ahora con las modificaciones oportunas y con las aportaciones de los vecinos y de la Hermandad de los Humeros, para así poner en valor esta área de la ciudad.

No en vano, en la reunión los responsables del Distrito Casco Antiguo recogieron múltiples propuestas y el delegado emplazó a los vecinos a próximas reuniones de trabajo y a una final donde se presentará el proyecto definitivo. Éste será el primer expediente que en 2016 irá con cargo presupuesto del Distrito Casco Antiguo.