La Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, la última antes de las próximas elecciones municipales, se convirtió en un intercambio de loas. De los vecinos al distrito, del distrito a la oposición, de la oposición a las asociaciones y así hasta llegar a un quórum en el que se aplaudió -literalmente- la labor desarrollada por el equipo de la delegada Amidea Navarro al frente del distrito y del resto de vocales de este ente municipal.

Antes de los reiterados aplausos, la delegada del distrito expuso que desde junio del año pasado se han celebrado 40 plenos, en los que se han formulado 46 ruegos, 41 preguntas y 30 propuestas, de las que 23 se han aprobado -nueve a través de la plataforma e-democracia-. De ellas, Navarro fue desglosando las que se habían cumplido.

Amidea NavarroLa delegada puso como ejemplo las obras en el colegio Sor Ángela de la Cruz, el arreglo de la Alameda de Hércules, la ampliación del recorrido de la línea C5 de Tussam, la campaña para potenciar el uso de la bicicleta, el cambio de la zona de descarga en el barrio de Santa Cruz o el arreglo de la calle San Luis, donde además especificó que las obras en la plaza de San Marcos y de Santa Marina se harán próximamente.

Ya en el turno de palabra, las asociaciones y representantes políticos fueron desgranando brevemente sus impresiones sobre los cuatro años de gestión de Navarro y su equipo al frente del Distrito Casco Antiguo. En este punto, y con diferencias en la efusividad de sus comentarios, todos los vocales se expresaron de forma positiva al trabajo de la Junta Municipal, de la que buena parte de las asociaciones presentes repetirán vocalía en la próxima legislatura.

«Las cosas se están consiguiendo para nuestro barrio», ha explicado la presidenta de la asociación de vecinos de San Lorenzo, Ana Sosbilla, que reiteraba ser «gran defensora del distrito». En la misma línea, su homóloga de la Estación de Córdoba, Lola Dávila, agradeció que Navarro «siguiese siendo compañera» y que «los cuatro años que le ha dedicado al distrito son dignos de agradecer».

El vocal de la asociación de vecinos del Casco Histórico, Antonio Alonso, destacó el trato «cordial» y la «profesionalidad» del equipo al frente del Distrito. Por su parte, en el balance expuesto por la representante de los vecinos del Barrio de Santa Cruz, María José del Rey, «salen más cosas positivas que negativas».

Lola Dávila y Ana SosbillaYa en el turno de palabra de las entidades políticas, el representante del PSOE, Antonio Gómez, agradeció «el trato personal» del distrito, el trabajo de las entidades vecinales, algo que «engrandece» la Junta Municipal, y el «talante con la que la delegada ha llevado el distrito». Por último, el portavoz socialista recordó que los distritos deberían tener más autonomía y más presupuesto para poder ejecutar las mociones aprobadas con independencia del resto de delegaciones municipales. Para finalizar, antes de aprobarse el acta, la portavoz del PP, Susana Cayuelas, destacó que el Casco Antiguo es un distrito «vivo» y que «a pensar de los distintos puntos de vista todos estamos aquí para lo mismo, mejorar el día a día de los vecinos».

La Junta Municipal se cerró con las palabras de agradecimiento de Amidea Navarro hacia los vecinos, representantes políticos y a su propio equipo, con el que adelantó que repetiría otros cuatro años más. Y, en un pleno marcado por los aplausos, uno más para el punto y final.