Chocolates, regalos, villancicos y mucho ambiente navideño han servido para entonar la inauguración del II Programa Sociocultural «Mayores de Sevilla, mucho que participar». El acto, al que han acudido hasta nueve coros de los distintos distritos de Sevilla, ha servido para que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, homenajease a los mayores, sobre los que recae el mantenimiento de muchas familias azotadas por la crisis.

Más de un centenar de personas han dado el pistoletazo de salida a este programa municipal que «parte de los mayores de Sevilla y va dirigido a los mayores de Sevilla», según ha explicado el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez. «Con esta iniciativa sociocultural queremos darle las gracias a nuestros mayores, porque gracias a su esfuerzo hemos heredado la ciudad que tenemos», ha detallado Pérez.

ZoidoSegún las previsiones municipales, las actividades, que se desarrollan desde enero hasta junio, tendrán más de 10.000 participantes. La programación arranca el día 20 de enero en el centro cívico Entreparques con un encuentro intergeneracional, bajo el lema «Historias de siempre para niños de ahora».

Teatro, fotografía, visitas guiadas al Alcázar, conferencias sobre la historia de Sevilla… la ecléctica programación se desarrollará en los distintos centros cívicos, que dedicarán una semana al mayor. Además, cada martes los participantes participarán en otras actividades en otros distritos.

«Este gobierno tiene una visión que parte desde los distritos pero sin perder la vocación de ciudad, queremos que los coros de Torreblanca los escuchen en el Casco Antiguo, que el pintor de Bellavista pueda presentar su obra en Los Remedios»; en definitiva, que este programa suponga un «intercambio sociocultural para que las personas mayores de Sevilla tengan una red de compañía, de diversión, de ocio o de creación artística y que esa producción esté disponible para enriquecer al resto de la ciudad», ha afirmado el delegado responsable de la iniciativa presentada este martes en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, sede de la delegación de Participación Ciudadana.

El plazo de inscripción permanece abierto. Quienes deseen participar solo tienen que dirigirse a su centro cívico donde se le ofrecerá información sobre el proceso.