El Ayuntamiento de Sevilla va a acometer una serie de obras en el Distrito Casco Antiguo que tienen como objetivo la mejora del pavimento y del acerado en la zona de San Julián, la calle Crédito y la Plaza Jerónimo de Córdoba. Todas estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 112.188 euros y, en la mayoría de los casos, se ponen en marcha para dar respuesta a las demandas de los vecinos y comerciantes de estas zonas.

El primero de estos proyectos del Distrito Casco Antiguo, pendientes de adjudicación, se va a desarrollar en el entorno de la Iglesia de San Julián hasta la Plaza de Santa Isabel, concretamente en las calles Hiniesta, Lira y Juzgado. Las obras previstas cuentan con un presupuesto inicial de 51.692 euros y tendrán un plazo de ejecución de un mes. Los trabajos van a consistir, principalmente, en el saneado del pavimento mediante tareas de llenado de las juntas de los adoquines de granito, así como la reparación de algunas zonas que están hundidas.

En el segundo caso, el proyecto de obras se centra en dos zonas distintas: en la calle Crédito, desde Calatrava a Lumbreras, y en la Plaza Jerónimo de Córdoba. El presupuesto previsto para esta actuación es de 60.496 euros y también tiene un plazo de ejecución de un mes. Los trabajos que se van a llevar a cabo en la calle Crédito contemplan la pavimentación a la misma cota de toda esta vía en el tramo mencionado. En cuanto a las obras de la Plaza Jerónimo de Córdoba, el Distrito Casco Antiguo va a atender las demandas que los vecinos y comerciantes venían planteando sobre el mal estado del acerado donde se encuentran los comercios. Así, el proyecto incluye la reparación íntegra del acerado de la zona comercial de la plaza.

Con estas obras, el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, considera que “damos respuesta a los problemas de mal estado de la vía pública que los vecinos y comerciantes de estas zonas venían exponiendo desde hace tiempo”.