El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha respondido en la tarde de este lunes las preguntas de los padres del colegio Santa Ángela de la Cruz, situado en el Casco Histórico de la ciudad. El centro está a la espera de que se empiecen las obras, licitadas en 269.000 euros.

A pocas horas de que las puertas del colegio Santa Ángela de la Cruz abra sus puertas para recibir al nuevo curso, el alcalde ha visitado las instalaciones del centro para conocer de primera mano las condiciones en las que se encuentra las instalaciones. En su recorrido, Zoido ha estado acompañado de la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro; la delegada de Hacienda, Asunción Fley; el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez; el director del Centro, Miguel Ángel Toro; y el presidente del AMPA, Federico Noriega.

Zoido en el colegio Sor Ángela de la CruzEn su encuentro con los padres, Zoido ha respondido a las numerosas cuestiones planteadas, la mayoría concerniente a la seguridad de los niños cuando se acometan las obras. El alcalde ha explicado que los trabajos se harán «garantizando la total seguridad de los menores».

Los trabajos proyectados en el centro son la instalación de un ascensor en el patio central, justo en uno de los laterales del aulario de cuatro plantas. Según fuentes del servicio de Edificios Municipales, el patio será también objeto de una intervención, techándose con una cúpula abovedada toda su área. Para finalizar, está prevista una renovación total de la carpintería del centro, sustituyéndose por aluminio las puertas y ventanas, que además serán de doble cristal. Las persianas también sufrirán mejoras, cambiándolas por celosías orientables.

Las obras ya han sido adjudicadas a la empresa Pefersan, encargada también de sustituir la cubierta del colegio Vara del Rey de Los Remedios. Según las mismas fuentes, las obras comenzarán «cuanto antes». El retraso de esta actuación se ha debido, según han especificado desde Edificios Municipales, a la quiebra de la constructora adjudicataria de las obras. Una situación  «imprevisible» que «ha demorado la ejecución, prevista para este verano».

Juan Ignacio Zoido ha completado en la jornada de este lunes una visita por varios colegios de los once distritos de la ciudad. El martes día 10 está prevista la apertura del curso escolar.

Un total de 856.261 alumnos están llamados a partir de este martes 10 de septiembre a las aulas andaluzas con motivo del inicio del curso escolar 2013-2014 en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, después de que el pasado 2 de septiembre más de 91.000 menores adscritos a las escuelas infantiles de Andalucía hicieran lo propio.