El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado esta mañana la próxima remodelación de la calle Almirante Lobo y su entorno. La actuación, prevista para finales de año, consistirá en la renovación de la red de suministro y saneamiento, cambio del pavimento e instalación de nuevo mobiliario urbano.

«Creo que ya le toca a Almirante Lobo», ha asegurado Zoido, en la rueda de prensa de presentación de la remodelación que se acometerá en dicha vía del Casco Antiguo. El proyecto, elaborado por la Gerencia de Urbanismo y Emasesa está presupuestado en 900.000 euros y las obras, que tendrán una duración de entre seis y ocho meses, se adjudicarán después del verano, para que comiencen antes de que expire 2013.

Las obras abarcan el espacio desde Puerta de Jerez hasta la calle Santander, pasando por la esquina del edificio de Previsión Española. También se actuará en la isleta que habilita los giros desde Almirante Lobo hasta el Paseo de Colón, reduciéndose esta a favor de ganar espacio útil.

La nueva Almirante Lobo tendrá un «marcado carácter peatonal», según ha explicado el alcalde, pero «permitirá el paso de vehículos que salgan de la Casa de la Moneda, del aparcamiento de Puerta de Jerez y la carga y descarga para los establecimientos comerciales de la zona, lo que ha hecho que se descarte la total peatonalización».

Las actuales lozas con dibujos hexagonal serán sustituidas por otras de granito y bordillos de ocho centímetros, «más bajos que lo habitual para conseguir dotar a la calle de un marcado carácter peatonal», ha detallado Zoido. Las farolas serán sustituidas por otras de estilo fernandino a lo largo de todo el recorrido y las actuales plataneras serán sustituidas por árboles, de la especie sóforas japónicas, más pequeños «que permitirán ver la Torre del Oro desde Puerta de Jerez», ha aclarado el alcalde.

En la remodelación de Almirante Lobo también se incluirá la instalación de contenedores soterrados así como de aparcamientos para motos. Para este proyecto se usaran «materiales de mucha calidad acordes con el entorno» y se dotarán a las aceras de mayor dimensión.