El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este jueves al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que tramite «cuanto antes» la modificación presupuestaria «prevista» por su gobierno para que se pueda acometer la restauración del refectorio alto y la zona del palacio de Don Fadrique del convento de Santa Clara.

Según un comunicado, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento ha instado al alcalde a que «se comprometa a incluir en los presupuestos de 2016 las partidas necesarias para continuar con la restauración del convento».

Así, Zoido ha explicado que su equipo de gobierno «proyectó y adjudicó» las obras de restauración del convento de Santa Clara por un importe aproximado de 700.000 euros, «unos trabajos que incluían la restauración de un ala de la galería alta del claustro con sus pinturas, el refectorio alto y la zona del palacio de Don Fadrique».

El exalcalde ha añadido que durante el transcurso de las obras se descubrió zonas más antiguas del convento y «se detectó que el proyecto necesitaba un incremento de presupuesto del diez por ciento, que fue redactado por la propia Gerencia de Urbanismo, contando la delegación de Cultura con la dotación suficiente».

De esta manera, Zoido ha asegura que una vez que todas estas actuaciones se han dejado «dispuestas» por su equipo de gobierno, «solo resta que la actual corporación municipal muestre la misma diligencia y tramite la modificación presupuestaria precisa para traspasar del propio presupuesto de Cultura la cuantía necesaria para aumentar su capítulo de inversiones, y de este modo pueda continuar la obra». Ha reiterado que «es necesario que Espadas, que se ha encontrado las cuentas saneadas, muestre su compromiso para seguir con la restauración del convento».

Según Zoido, «solo así podrá culminarse la extensa e interesantísima labor de restauración que hemos venido acometiendo durante el anterior mandato en el convento de Santa Clara, en el que hemos invertido 1.120.000 euros en su restauración, y que ha servido para recuperar uno de los más antiguos y valiosos espacios históricos de la Sevilla monumental».