«Benditos bares» es el lema de la última campaña de publicidad de Coca Cola que tiene entre sus protagonistas al reconocido hostelero sevillano Álvaro Peregil. La compañía de refrescos lanza esta acción promocional con el objetivo de homenajear a estos negocios que aportan en España el 7 % del PIB.

En el anuncio de televisión se ve a un radiante Álvaro Peregil en su establecimiento de la calle Mateo Gago ataviado con una pajarita de color roja. El hijo del artista Pepe Peregil invita a acercarse a los bares, «el lugar en el que siempre somos felices», afirma el spot. La campaña, ideada por la agencia Sra. Rushmore, consta de tres partes y la primera de ellas ha empezado a ejecutarse en este mes de mayo.

Las acciones publicitarias, que finalizarán en el mes de agosto, tendrá un hito el 29 de junio, día de San Bar-tolo. Para esa fecha, Coca Cola prepara un paquete de acontecimientos a desarrollar en los bares que se adhieran a la campaña.

Antes, los espectadores podrán ver en el primero de los anuncios otras referencias a la hostelería sevillana dado que en el mismo spot aparecen algunos planos del Bar Casa Cuesta, situado en la calle Callao esquina con la calle Castilla del barrio de Triana.

«Este es el homenaje que todos vosotros, los profesionales de la hostelería, os merecéis», reza el anuncio. «Cada vez que se cierra un bar, se pierden para siempre 100 canciones. Se desvanecen mil «te quieros»… y los goles por la escuadra salen lamiendo el palo. Y es que somos de bares… Vamos a darles el homenaje que se merecen», esgrimen en el spot.