«Apuesta por tu mercado». Es la nueva campaña para promocionar el comercio tradicional que ha presentado esta mañana la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, junto a la flamante presidenta de los comerciantes del Mercado de la calle Feria, Pilar Álvarez. El lugar elegido para ello ha sido precisamente el «mercado más antiguo de la ciudad, el de Feria, y el objetivo es dinamizar los mercados, buscar la manera de atraer gente para que compren en las plazas de abasto, promocionando así el pequeño comercio», apunta Navarro.

Una iniciativa con la que pretenden conseguir que los mercados del Casco Antiguo de la ciudad se conviertan en un «punto de encuentro». Para ello, han organizado una serie de actividades para niños, como payasos, cuenta cuentos y globos, además de promociones y ofertas en los puestos de los mercados durante varios fines de semana de este mes. La primera acción tendrá lugar el sábado 9 de noviembre en el Mercado de la calle Feria, continuando el día 16 en el Mercado de la Encarnación y finalizando en el Mercado del Arenal el 23 de noviembre.

«Se realizarán actividades durante la mañana para los más pequeños, y así los padres podrán hacer sus compras tranquilamente. Tendrán la oportunidad de comprar productos de primera en un ambiente totalmente familiar», aclara la delegada. Y todo ello, en mercados cada vez más heterogéneos, ya que atrás quedaron los puestos exclusivamente dedicados a carnes, pescados, frutas y verduras. Poco a poco, en estos enclaves se están introduciendo nuevos negocios donde poder comer, tomar un café o degustar productos novedosos. Vanguardia y tradición al alcance de todos los bolsillos en las plazas de abasto de gran solera.

«Apuesta por tu mercado», además, es un reclamo que los comerciantes y placeros acogen con ilusión y esperanza. En estos tiempos difíciles en todos los sectores, esperan que resurja la actividad económica. «Es una forma de crear sinergia, de cambiar nuestra forma de acercanos al cliente. Que los mercados se conviertan en un punto de encuentro, no sólo de compras, donde puedan acercarse la gente del barrio y se saluden los vecinos», manifiesta Pilar Álvarez. Una forma, además, de «salvar al comerciante de barrio, a los pequeños comercios».

Ésta no será la única actividad que realicen los mercados para su promoción en el Casco Antiguo, ya que próximamente, según afirma la delegada, se llevarán a cabo otras acciones, entre ellas, la del cartero real en Navidad.