El Ayuntamiento de Sevilla va a poner en marcha una campaña de promoción de los mercados de abastos municipales «con el objetivo de que los sevillanos conozcan el excelente servicio y la garantía que ofrecen los mercados»; y ha anunciado la ejecución de obras de acondicionamiento y mejora en los mercados de San Gonzalo, La Candelaria, Heliópolis, El Arenal, Las Palmeritas y Triana.

Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que «la campaña de promoción, que va a comenzar a mediados de este mes, consistirá en una serie de spots y publirreportajes en televisión local de los 18 mercados de Sevilla y en el reparto de 20.000 bolsas para la compra en los distintos centros de abastos, además de la colocación de ‘mupis’ en las calles de la ciudad desde donde se invitará a los sevillanos a que vuelvan a su mercado porque es la compra de confianza».

Este anuncio lo ha realizado Serrano tras presentarles la campaña a los 18 presidentes de los mercados de abastos municipales, con los que ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento «para compartir sus experiencias e inquietudes», destacando «el buen clima de entendimiento y la ausencia de quejas relevantes».

Además, Gregorio Serrano ha anunciado las próximas obras que se van a realizar en distintos mercados, dentro del plan integral de actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento, «como por ejemplo los trabajos de pintura que van a comenzar en San Gonzalo, La Candelaria y Heliópolis o la reforma del antiguo mercado de entradores del Arenal, cuya obra ya está adjudicada y comenzará a primeros de octubre».

Asimismo, el delegado de Empleo y Economía ha anunciado que «en 2015 comenzarán la segunda fase de obras en Las Palmeritas, donde se va a sustituir la cubierta, y las obras de permeabilización en el mercado de Triana».

De igual modo, Serrano ha vuelto a resaltar que «el apoyo que presta este Gobierno a los mercados de abastos es continuo y se demuestra en la inversión de 500.000 euros realizada durante el último año en varios de ellos, como Pino Montano, Bellavista o Las Palmeritas, por citar sólo algunos ejemplos, pero también en las numerosas campañas de dinamización llevadas a cabo tanto desde el Área de Consumo como desde los diferentes distritos».