Nadie sin un regalo «handmade» estas Navidades. Ese es el propósito del Butrón Market, una cita organizada por I do proyect en la que 16 diseñadores mostraran sus productos e impartirán talleres para los aficionados a las manualidades. Las actividades estarán hasta el domingo día 15 de diciembre.

Sellos para Navidad, Maki Sushi, Aguja mágica, decoración navideña, tazas para dos… En total, la primera edición del Butrón Market acoge 18 stands llenos de diseño, complementos, ropa, cerámica, hogar, moda, serigrafía,  manualidades y labores. Todo eso amenizado con música, una zona de chill out, y talleres a cargo de I do proyect.

Butrón MarketLa entrada al mercado, situado en el número siete de la calle Butrón -junto a Puerta Osario-, es gratuita. El horario de apertura es de 12 a 21 horas. La inscripción para los talleres se puede realizar en la web de I do proyect.

El Butrón es un espacio con un ambiente de coworking que también hace las veces de sala expositiva. Los amantes del arte, el diseño y la innovación tienen un lugar de referencia en la zona norte del Casco Antiguo. Y todo eso cabe en 144 metros cuadrados.

Los responsables de este espacio son Laura y Francisco, dos hermanos -una arquitecta y un ingeniero técnico agrícola- que un día decidieron dar uso a una zona muerta de su casa. De acumular chismes a espacio ecléctico y multifuncional el en que desarrollan su actividad empresarial jóvenes sevillanos.

Por la calle Butrón han pasado artistas, alumnos con ganas de ampliar conocimientos y consumidores preocupados por el ecologismo. En este espacio desarrollan su actividad empresas como I do proyectMás que lechugas, proyectos en donde encajan los hermanos Silva, Laura y Francisco, además de artesanos y artistas.

El Butrón es «un lugar espontáneo y libre, con un interés por los artistas vivos de la comunidad artística», explican los responsables. «Pretende ser un punto de encuentro de los amantes del arte, el diseño y la innovación, espacio cultural libre abierto a la difusión, investigación y producción artística, llevando al usuario y al creador al mismo lugar», confirman.