El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha señalado que este miércoles se ha celebrado el pleno del Consejo Local de Comercio y en él se ha aprobado una propuesta presentada por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), para los efectos de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), es decir la liberazación de horarios comerciales.

   En este sentido, Gregorio Serrano ha destacado que «la propuesta ha sido aprobada por una amplia mayoría en el pleno del Consejo de Comercio de la Ciudad de Sevilla. En concreto, el documento presentado por la CES, en el que se propone como ZGAT el Casco Histórico de la ciudad durante las seis semanas anteriores a la Feria de Sevilla, ha contado con treinta y tres votos a favor y cuatro en contra, los de los grupos políticos PSOE e Izquierda Unida, y los de los sindicatos CCOO y UGT».

Asimismo, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha declarado que «esta es una magnífica noticia para Sevilla, por entender que es una apuesta para potenciar el sector turístico y el comercial, con la consiguiente creación de puestos de trabajo». Por último, Serrano ha apostillado que «la ciudad de Sevilla está obligada a tener una Zona de Gran Afluencia Turística ya que cumple con los criterios objetivos contenidos en el Decreto».

La propuesta debe ser ahora elevada al Consejo Andaluz de Comercio, que en ocasiones anteriores ha rebajado de envergadura las propuestas emitidas por el citado órgano local.