Manuel Barea, empresario y antiguo alumno del Colegio de San Francisco de Paula, ofreció el discurso de despedida a los 65 alumnos de Duodécimo curso que han finalizado este año su formación en el centro, lo que ha supuesto el acto de graduación de la CXXVII Promoción.

Igualmente, durante el acto intervinieron los alumnos Mercedes Díaz Luna, Carmen López Hierro y Celia Ortega Lechuga en representación de sus compañeros; la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos «Maestro Juan Plata», Delia Pascual; el presidente de la Asociación «Rey Guerrero» de Antiguos Alumnos, Juan Salas Tornero; y el director del Colegio de San Francisco de Paula, Luis Rey Goñi.

Graduación de San Francisco de PaulaManuel Barea, recientemente galardonado con la Medalla de Andalucía, es un empresario sevillano del sector de la alimentación y preside el Grupo Barea. La firma sevillana está muy vinculada al comercio tradicional y también a los pequeños y medianos supermercados, las pescaderías, las droguerías y las perfumerías, así como a la hostelería en general. Dispone de más de 15.000 referencias, que incluyen marcas propias como Manuel Barea, Cumbre Ibérica, Baresol y Olibarea, entre otras.

Nacido en Sevilla, Manuel Barea se incorporó a los 16 años al establecimiento de venta de productos de alimentación que su familia abrió en la calle Imagen de esta ciudad. Aquella pequeña empresa fue el germen del que hoy es uno de los mayores referentes empresariales de Andalucía por volumen de facturación. El Grupo Barea destaca, además, por la acción de responsabilidad social corporativa que desarrolla y que actualmente permite mantener íntegra su plantilla de trabajadores pese a la situación de crisis económica.