El largometraje «La luz con el tiempo dentro», producción que se centra en la vida y obra del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez, se está rodando en Sevilla durante este mes de junio e invertirá en la ciudad más de 700.000 euros. Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que «el rodaje dejará en nuestra ciudad cerca de 700.000 euros en contratación de personal técnico, artistas, músicos, alojamientos, transportes, alquiler de vehículos y maquinarias, contratación de empresas de servicios como seguridad y montajes y figuración entre otros».

La película, dirigida por dirigida por Antonio Gonzalo, director de «Una pasión singular» sobre la figura de Blas Infante, coincide con el centenario de la publicación de la obra más famosa del escritor onubense, «Platero y Yo». Asimismo, «La luz con el tiempo dentro» cuenta con un equipo artístico y técnico en su amplia mayoría sevillano, entre los que destacan la presencia de Carlos Álvarez-Novoa, Ana Fernández, Alex O´Dogherty y Tamara Arias, actriz sevillana actualmente afincada en Los Ángeles, entre otros. Completa el reparto el televisivo Marc Clotet dando vida a Juan Ramón Jiménez en su juventud.

La grabación a cargo de la productora sevillana Magenta Films, muestra localizaciones como la Universidad, el edificio Santa Lucía, la sede  de Correos, la Avda. de la Constitución o el Hospital de San Lázaro, afianzando de este modo la labor de promoción y difusión de la ciudad de Sevilla. La película cuenta con el apoyo de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y con el de la familia del escritor.

En este sentido, Gregorio Serrano ha manifestado que «por parte del  Ayuntamiento nos sentimos francamente satisfechos porque el equipo artístico y técnico son en su mayoría sevillano, lo cual es una magnífica noticia para la ciudad». De esta manera, Serrano ha comentado que «llevamos 3 años trabajando para que Sevilla se convierta en un referente en lo que a industria audiovisual se refiere, hemos incrementado las acciones comerciales en mercados especializados y, de igual manera,  seguimos trabajando para mejorar las condiciones de todo tipo que afectan al desarrollo de los rodajes en nuestra ciudad».

Asimismo, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha comentado que «en una apuesta clara por los innegables beneficios económicos de esta actividad, la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla, que gestiona los rodajes en la ciudad, está incrementando sus esfuerzos por conseguir un crecimiento para el próximo año, apostando también claramente por el cine publicitario, sector en el que Sevilla es un referente a nivel internacional».

Por último, Gregorio Serrano ha señalado que «no podemos olvidar los beneficios promocionales que implican para la imagen de la ciudad y la marca Sevilla la difusión de la misma a nivel tanto nacional como internacional, así como en spots publicitarios, videoclips, documentales y películas».