«Llevo formándome muchos años para este momento», confesaba Mon ante sus amigos. La fecha esperada, este pasado viernes, tenía que ver con la apertura de un nuevo centro de yoga en pleno corazón del Casco Antiguo. Esana Yoga, como se llama este nuevo espacio, es una apuesta personal de dos emprendedores sevillanos especialistas titulados en Yogaterapia.

Ya luce el cartel de abierto en la calle Jerónimo Hernández número cuatro. A la sombra de las Setas de la Encarnación y a dos pasos del Regina Market, Mon Pueblas y Álvaro Benat han situado este nuevo espacio en el que el yoga es el protagonista. Meditación, hatha, yogaterapia, desarrollo transpersonal, desarrollo individualizado o programas para empresas. La oferta es amplia en este espacio de unos 250 metros cuadrados.

Esana Yoga«Hemos priorizado el respeto al espacio personal necesario para practicar yoga con comodidad, unido a un diseño de las salas armónico y saludable, renovadores de aire, luz y ventilación natural, suelos de madera de roble natural…», enumeran los responsables de Esana Yoga. Los precios de sus servicios varían entre los 152 euros trimestrales, que dan derecho a dos clases por semana de hatha y a las que se deseen de meditación; hasta los 12 euros que cuesta una clase individual.

Álvaro y Mon proponen en este nuevo espacio una práctica de «yoga personalizado y adecuado a tu realidad actual, que pueda impregnar el día a día de quien lo practique, facilitando el bienestar individual y social». «La técnica será sólo una herramienta para que puedas desarrollar lo mejor que habita en ti, y, de esta forma, armonizar lo que sientes, lo que piensas y lo que haces», explican.

Entre los beneficios que propone la práctica de estas técnicas están el «autoconocimiento, reconocer tus potencialidades, limitaciones y bloqueos en los ámbitos físico, mental y emocional; la aceptación de tus luces y tus sombras; el desdramatizar lo que te perturba, facilitando el fluir con la vida; ir de la periferia al centro, descubriendo tu ancla interna aún en mitad de la tormenta; la calma interior y armonía con el entorno, permitiéndote vivir con plenitud; y L conexión con la esencia del universo y comprensión  de las leyes que lo rigen».

En la jornada inaugural, este pasado viernes tuvo lugar la conferencia de Víctor Morera, osteópata, formador en yogaterapia y profesores de yoga, y especialista en el campo de la salud, que disertó sobre «El proceso terapéutico del Yoga».