La Escuela Infantil de San Francisco de Paula abrirá un segundo centro el próximo curso 2013-14. Será en el Aljarafe, en Sanlúcar la Mayor, en las instalaciones del hasta ahora centro educativo Los Pitufos, donde impartirá el primer y segundo ciclo de educación infantil, para niños de cero a seis años.

La Escuela Infantil aplicará en este nuevo centro todos los valores y metodología de su proyecto educativo, incluyendo su plan bilingüe, español-inglés, con aproximación al francés. Por ello, y como ocurre en su centro de la calle Santa Ángela de la Cruz, en Sevilla, el 45%  de las horas lectivas se impartirán en inglés, otro 45% en español, y el 10% restante en inglés. Además, la enseñanza de lenguas extranjeras correrá a cargo de profesores nativos de países que hablan esas lenguas. El plan bilingüe se aplicará el próximo curso en el segundo ciclo de infantil, desde los tres años, y en años sucesivos se irá extendiendo a niveles precedentes.

El nuevo centro estará dirigido por Maribel Goñi, directora de la Escuela Infantil de San Francisco de Paula desde su fundación en 1997 y con una trayectoria en la enseñanza de cincuenta años, quien asume con entusiasmo este nuevo proyecto. «En este nuevo centro, como en el actual, nuestro objetivo será impartir una formación de calidad, concebida para la formación de ciudadanos del mundo que sean responsables, solidarios, libres y cultos, objetivo que compartimos con el Colegio, al cual ingresan la mayoría de nuestros alumnos».

El proyecto educativo de la Escuela Infantil de San Francisco de Paula contempla métodos fundamentalmente lúdicos orientados a aprovechar las capacidades potenciales del niño y fomentar en los alumnos valores como el respeto a los demás, el trabajo, la honradez, la solidaridad, «contando siempre con la imprescindible colaboración de las familias». Asimismo, y con la enseñanza de idiomas a través de profesores nativos, la Escuela Infantil potencia en sus alumnos la curiosidad y el respeto por otras culturas y costumbres, así como el interés de ampliar experiencias conociendo realidades diferentes.

En la Escuela Infantil de San Francisco de Paula se han formado más de 1.500 niños desde 1997.