Música, talleres, exposiciones y un sinfín de actividades. La calle Pérez Galdós, situada en el entorno de la plaza de la Alfalfa, se prepara para vivir una primaveral jornada con tintes de festival callejero. Los comerciantes de la zona, agrupados en lo que se conoce como Soho Benita, convocan a sus incondicionales a celebrar la primavera con hasta una veintena de propuestas. Llega el Spring Fest.

Desde primera hora de la mañana, a la que abren los negocios de esta céntrica calle, se empezarán a desarrollar las actividades. La primera en liza tendrá su punto de encuentro en Artefactum, un espacio de interiorismo y arte que mostrará nuevos espacios y colecciones desde las diez de la mañana. Apenas una hora y media más tarde, el foco de atención se desplazará a la calle José Luis Luque -a escasos metros de Metropol Parasol-, donde Kinema ofrecerá unas clases de yoga al aire libre para niños de entre seis y doce años.

Cartel del Spring Fest del Soho BenitaEn centenario de la publicación de «Platero y yo», del escritor Juan Ramón Jiménez, servirá de excusa para recordar este clásico de la literatura en la librería Rayuela. A partir de las 12.00 y hasta las 13.00 horas un cuentacuentos repasará los pasajes de esta novela para niños y mayores. A la misma hora, a las 12.00, la atención se repartirá en distintos puntos de esta zona de negocios.

Fotoclan ofrecerá una masterclass de fotografía de moda, incidiendo en aspectos fundamentales como el maquillaje y estilismo, la iluminación básica o el retoque digital de las capturas realizadas. En este caso, los organizadores recomiendan que los asistentes acudan con sus propias cámaras de fotos. También a las 12.00 está prevista la inauguración de la exposición «Boom paradise» de Rubén Fernández Castón, en Artefactum y el primer concierto de música, protagonizado por el grupo Trío Tinto en Taranta.

Pero, ¿qué es una fiesta en Soho Benita sin un brunch? A las 12.30, Isadora acompañará la inauguración de la exposición de la ilustradora Merimalismo de un tentempié. A la misma hora, Flor y Pondio ofrecerá un taller de creación de pinzas animadas y globoflexia en compañía de las Payashayas.

Ya por la tarde, Taranta impartirá un taller de creación de anillos a las 17.00 horas. La calle Pérez Galdós y las callejuelas del entorno se llenarán de los destellos de flashes a partir de las 17.30 con el taller de fotografía con modelo. Y, tras hacer fotografías, los participantes podrán capturar instantes de los dos conciertos que cierran esta jornada festiva en el Soho Benita.

Zapata organiza una sesión musical del DJ Reyes a partir de las 19.30 horas. El broche lo pondrán los responsables de Isadora, con el concierto del grupo Hi Corea a partir de las 20.30 horas.

Más actividades

El restaurante La Mía Tana ofrecerá un menú especial para este festival mientras que Zález impartirá un curso práctico de cómo hacer un acerico con la técnica de patchowork ventana de catedral -siendo necesario reservar plaza-; Patricia Buffuna explicará cómo hacer un turbante; Le Voila realizará un sorteo de tres anillos personalizados; Ofelia Bakery tendrá mini cupcake especiales; La Importadora acoge la exposición «El cielo dentro del volcán» de Almudena Fernández; y Delimbo, la muestra «Buenas Nuevas Buenas» de Nano 4814.