La delegación de Turismo del Ayuntamiento hispalense ha actualizado su aplicación «Visita Sevilla», con la que ofrece interesante y variada información de la ciudad al acceso gratuito de los smartphones que la descarguen. Entre las novedades destaca un servicio de audioguías, ideas para hacer turismo en familia y, la más esperada, una completa guía sobre gastronomía a la sevillana.

Así, a los anteriores servicios de esta aplicación, que incluía agenda de eventos, información sobre el tiempo, lector Qr o teléfonos de interés la actual versión 3.0.1, se le añade una sección con pistas para no perderse ninguna especialidad culinaria. En este punto, se recuerdan platos «de toda la vida», se alude a las nuevas creaciones incluso al apartado «dulces». También hay sitio para el desayuno sevillano, donde no pueden faltar los «calentitos». O churros, como prefiera.

La aplicación ofrece un doble «calendario». Por una parte, el de los eventos relacionados con la gastronomía que merecen ser destacados en la agenda del usuario. Por otra, el de los lugares que son «visita obligada», con una precisa lista de todos aquellos establecimientos que cuentan con más de 50 años de trayectoria.

Información práctica y también teórica. Un buen momento para repasarla sería con una cerveza previa al almuerzo o cena. Espere. Para eso también tiene una sección.

Visita «guiada»

Muchos turistas no entienden ver una ciudad sin las explicaciones de un experimentado guía, sin las leyendas que envuelven los edificios y que no siempre están al alcance de quien contempla. Otros, en cambio, prefieren transitar las urbes «a su aire». En «Visita Sevilla» encontrará una sección de audioguías gratuitas con la que poder realizar ambas cosas.

Historias como la del Castillo de San Jorge o las relacionadas con los textos operísticos que tienen a Sevilla como escenario contadas, a su ritmo, en su teléfono móvil. Ya sea individualmente o en familia, para lo que también se ha pensado en una oferta de actividades y destinos más apropiados para hacer turismo con los más pequeños.

La aplicación también está disponible en inglés, alemán y francés, y ocupa 11,6 Mb. En cuanto a requisitos, es necesario iOS 6.0 o posterior para instalarla. Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch, y está optimizada para iPhone 5. Asimismo, está disponible para las versiones más recientes de Android.