Correos traslada el próximo día 24 de marzo la sucursal 10 de Sevilla, hasta ahora en la calle San Vicente, a un nuevo local en la calle Jesús del Gran Poder número 86 de la capital hispalense, que estará operativa totalmente el día 25 de este mes. La oficina en San Vicente permanecerá abierta hasta las 12:00 horas del día 24.

El nuevo local, más moderno y funcional y libre de barreras arquitectónicas, plenamente accesible para las personas con movilidad reducida, mejora las condiciones de trabajo de los empleados y ofrece un espacio diáfano para la atención al público que facilita una atención más personal y cercana a los clientes.

Los 163 m2 de espacio disponibles del nuevo inmueble se distribuyen en tres grandes áreas: la zona pública, el área de ventas y atención al cliente, y una zona interna (dirección, almacenaje, paquetería, operativa y vestuarios). En el área pública se han instalado dos vitrinas expositoras, dos escritorios y tres asientos de espera y dispone de tres puestos de atención al cliente accesibles para minusválidos.

Oficina multiservicio

La nueva oficina de Correos en Sevilla dispone de zona de apartados postales y de una amplia oferta de servicios, además del envío y recogida de correspondencia y paquetería. Precisamente para el envío de paquetería, la empresa postal ofrece los servicios de Chrono 10 y Chrono 14, es decir, envíos de documentación y paquetería con entrega antes de las 10 horas o 14 horas del día siguiente a la recogida. Asimismo el Postal 48/72 está especialmente dirigido a las empresas que quieran vender sus productos por Internet. Además de ofrecer seguimiento del envío vía web, este producto permite al destinatario elegir dónde y cuándo prefiere recibir su envío.

Por otra parte, en estas dependencias Correos presta servicios de envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y WESTERN UNION y también realiza envíos telegráficos (burofax y telegramas) que tienen valor de prueba frente a terceros.

Adquirir y recargar tarjetas telefónicas y pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones como Caser, Citibank, Dirección General de Tráfico (sanciones), Endesa, Gas Natural, Hidrocantábrico, Mapfre, MoviStar o comprar embalajes adecuados para los envíos –incluidos los embalajes ecológicos de la Línea Verde- también es posible en esta oficina de Correso en Sevilla. Igualmente, se puede contratar cualquier producto de la oferta financiera de BanCorreos.

En esta oficina trabajan cinco empleados que dan servicio a unas 35.000 personas y en ella recogen sus envíos los ciudadanos del distrito 41002. El horario de atención al público se extiende de 8,30 a 20,30 horas, de lunes a viernes, y de 9,30 a 13 horas, los sábados.