La cadena de televisión norteamericana CBS graba en Sevilla uno de los capítulos de la 24 temporada de The Amazing Race, La Gran Carrera, conocido en España como El Gran Reto. El rodaje, que se ha llevado a cabo este pasado martes y este miércoles, se ha desarrollado en las calles de La Judería y en la Plaza de España entre otros sitios. En Estados Unidos, uno de los episodios de este formato ha llegado a alcanzar los doce millones de espectadores de cuota de pantalla.

The amazing raceCinco equipos se han echado a las calles de Sevilla con el objetivo de salir triunfantes en el capítulo diez de la última temporada de este éxito de la televisión norteamericana CBS, múltiple ganador de los premios Emmy. Ataviados con burbujas de plástico emulando ser toros, los participantes se han perdido en las intrincadas vías del barrio de la Judería. Esa era una de las pruebas a las que se han tenido que enfrentar los rivales norteamericanos.

El programa, que está en el aire desde el año 2001, se basa en varios equipos de dos o cuatro miembros que corren alrededor del mundo en competencia con otros participantes. La imagen de estos «hombres burbuja» han sorprendido a los vecinos de esta céntrica zona de la ciudad, quienes han aprovechado la oportunidad brindada para inmortalizar el momento haciendo instantáneas con sus teléfonos móviles. La visita de la CBS se ha vuelto un clásico ya que el rodaje de ese año se suma a la de años anteriores, en los que el equipo de The Amazing Race también recaló en Sevilla para otro de sus capítulos.

The Amazing Race es un programa producido por Earthview Inc., y la compañía productora de Bertram van Munster y Elise Doganieri, así como por Bruckheimer Television para la CBS y Touchstone Television (haciéndolo técnicamente un show de Disney en forma parcial). El show es conducido por el neozelandés Phil Keoghan. Fue creado por Elise Doganieri y Bertram van Munster. Y ha sido premiado con el Emmy del Primetime (la franja horaria con mayor audiencia) en la categoría «Programa Sobresaliente de Reality/Competencia» todos los años desde que la categoría fue creada en 2003 hasta la fecha.