Lafibra, el laboratorio textil situado en la sevillana calle Juzgados, se suma al Bartes, una iniciativa que busca apoyar al sector hostelero a nivel nacional. Las tres marcas que desarrollan su actividad en este espacio, Debaga Embroidered, La Niña Pobre y Ulumulu, protagonizarán este martes día 3 de febrero un desfile con total looks de Lafibra. Además, sus tres creadoras presentarán piezas de sus respectivas colecciones.

LaFibraLos primeros martes de cada mes desde febrero a mayo, algunos bares del centro de la ciudad se convertirán en el escenario de todo tipo de actividades: monólogos, conciertos, moda, microteatro, etc. Lafibra, que recientemente cumplían un año de vida, han preparado una jornada especial concebida como un pop-up, donde presentarán, además, el primer spot de su marca.

Los Bartes (Bares+Martes) que tendrán lugar de forma simultánea en varias ciudades españolas (Barcelona, A Coruña, Las Palmas, Madrid y Zaragoza) pretenden dar su apoyo a uno de los sectores clave de nuestra economía, tanto en empleos generados, como en su capacidad de dinamizar las ciudades. La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) también respalda esta prometedora iniciativa.

Un año de Lafibra

Hace un año que La Fibra, laboratorio textil, abrió sus puertas en la Calle Juzgado número 17 del barrio de San Julián. Tres marcas locales se ponían al frente de este proyecto con el objetivo de apostar por ofrecer un producto y una creación única a sus clientes. Con este propósito dan la espalda a la industria de la moda para masas, y los atropellos a la diginidad laboral que cometen las grandes firmas. Debaga, La Niña Pobre y Ulumulu además de conservar su sello personal por separado, establecen entre ellas un nexo de unión donde la creación se realiza a tres manos, con tres mentes que aportan su bagaje profesional a un proyecto en común. En su Taller ofrecen desde patronaje y confección, pasando por sombrerería, bordado a máquina, o incluso algunas prendas de segunda mano.