«El barrio es nuestro» es el nombre de una iniciativa que los comerciantes del Arenal pondrán en marcha este jueves 13 de junio para revitalizar la actividad en la zona. La actividad consiste en sacar a la calle los productos en una jornada que arrancará a las seis de la tarde y que los llevará hasta las diez de la noche.

«Buen vino y buen talante» para recibir a los visitantes de se acerquen a esta zona «tan castiza y taurina de la ciudad», detallan los comerciantes y artistas en los muchos carteles que se pueden ver a lo largo de calles como Adriano, justo detrás de la Plaza de Toros de La Maestranza.

Cartel de «El barrio es nuestro»En total son nueve los establecimientos que se acogen a «El barrio es nuestro». El amplio abanico en que consiste la oferta va desde negocios de antigüedades y decoración, guarnicionaría, hípica y Moda, a arquitectura e interiorismo; pasando por mobiliario, arte y moda, tanto de señora y caballero como de trajes de novia, fiesta y accesorios.

La actividad se extiende por la calle Antonia Díaz, Paseo de Colón, Narciso Campillo, Gracia Fernández Palacios, General Castaños, Fernández y González o el Paseo de Cristobal. Además, «El barrio es nuestro» cuenta con la colaboración de firmas comerciales que prestan sus diseños a esta actividad que se realiza en la zona del Arenal por primera vez.

«El jueves día 13 de junio los comerciantes y artistas del Arenal os invitamos a acercaros por el barrio y visitar nuestras tiendas y espacios», explican los organizadores en los carteles. «¡El barrio es nuestro! ¡Viva el barrio!», reclaman estos vecinos del Arenal.