La Empresa Municipal de Transportes, Tussam, y la empresa sevillana Bestbattery han alcanzado un acuerdo para instalar equipos con cargadores USB para las baterías de sus móviles y tablets, en el interior de los autobuses.

El equipo que se está instalando inicialmente en 60 vehículos, en concreto en vehículos de 12 metros y de GNC, y que estará operativo en los próximos días, está ubicado en la plataforma central del autobús, y tiene capacidad para conectar simultáneamente 4 móviles.

Tussam y Bestbattery ya pusieron en marcha, durante la pasada Semana Santa otro sistema de recarga de baterías de teléfonos móviles en ese caso en las paradas del Tranvía de Archivo de Indias y Plaza Nueva, además de en la Estación de autobuses del Prado de San Sebastián.

«Dado que cada vez es mayor el uso los teléfonos móviles o tablets a bordo de los autobuses y por lo tanto de la necesidad de su carga, este nuevo servicio gratuito constituye un valor añadido más que Tussam ofrece a sus clientes», ha destacado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno.

En esta misma línea de apostar por añadir valor al servicio de transporte, en especial en lo referente a la Tecnología de la Información, se enmarcan acuerdos con empresas como Google o Tom Tom o los desarrollos de aplicaciones como la exitosa App.

«Como se recordará Tussam presentó su App a comienzos del pasado año y ya cuenta con más de 260.000 descargas y 180.000 consultas diarias, más de la mitad de los desplazamientos que se realizan diariamente en su red de líneas. Con estas cifras se ha consolidado como una de las aplicaciones gratuitas con mayor número de descargas del sector de los transportes colectivos, tan solo superada por las aplicaciones del Metro y la EMT de Madrid y la de Renfe. Además, figura como la aplicación más popular a nivel local, según la App Store para iPhone», ha señalado Bueno.

«Seguimos trabajando en incorporar a la aplicación nuevas funcionalidades que hagan, aún más fáciles, los desplazamientos en la red de líneas, aportando de forma sencilla y cómoda, toda la información que necesita cualquier cliente sobre el servicio», ha concluido el delegado de Movilidad, que ha señalado que «nuestro único objetivo es prestar un servicio público de calidad y eficiente».