El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado este miércoles que el Centro de Atención Integral al Visitante «puesto en marcha» por su gobierno en el paseo de Marqués de Contadero, será «uno de los puntos de referencia turística en Sevilla» y ha añadido que es la «mayor apuesta del Plan Turístico de Sevilla, desde el que se presentará la ciudad en su conjunto».

   Según ha señalado Zoido en un comunicado, el centro cumplirá con la doble función de espacio de recepción y atención al turista, además del «interés y atractivo que tendrá por sí mismo debido a los contenidos que albergará».

También, el portavoz ha resaltado que este proyecto supondrá «un nuevo atractivo con el que Sevilla se consolidará como uno de los grandes destinos turísticos del sur de Europa».

Así, ha indicado que la construcción del Centro de Visitantes llevará aparejada una «gran» transformación de la zona en sus tres niveles actuales y ha añadido que se reordenarán todos los espacios y servicios, dotándose al paseo de una nueva estética, «más atractiva e integrada que invitará a los viandantes a pasear por él».

Además, Zoido ha explicado que se van a construir tres edificaciones. Uno central que albergará el Centro de Atención Integral al Visitante, con una superficie útil de más de 2.000 metros cuadrados en el que se albergarán zonas comerciales, salón de actos y las oficinas propias del Consorcio de Turismo. A su vez, habrá otras dos edificaciones que podrían convertirse en el Centro de Interpretación de la Tapa en el extremo norte y el Centro de Interpretación del Flamenco extremo sur.

Por último, Zoido ha destacado que el proceso fue «iniciado por el PP en marzo de 2012, al abrirse el expediente para encargar a la Gerencia de Urbanismo la reforma del paseo», resaltando que en la primavera del año que viene podrá ser una «realidad» para el «disfrute» de sevillanos y visitantes.