El declive de la calle Méndez Núñez, que ha visto cerrar muchos de sus locales comerciales en los últimos años, puede tener solución. Para el presidente de Aprocom, Tomás González, esa calle clama por una reurbanización para adecuarse a los nuevos tiempos, una actuación que pasaría no por la peatonalización, sino por una intervención que nivele el nivel de calzadas y aceras y en la que se permita el paso de coches a velocidad reducida con la zona peatonal separada de la calzada por bolardos, como hay en otras ciudades.

Al parecer, el Ayuntamiento tiene entre sus planes actuar en esa vía y Aprocom confiaba en que la obra se llevase a cabo este año, pero, de momento, no hay fecha para esa intervención.

Calles peatonales de Nervión
Desde Aprocom también se demanda la reurbanización de ciertas calles peatonales de Nervión que se construyeron en los años setenta y ochenta y necesitan una actuación que las adecue a los nuevos tiempos, sin peatonalizar, insiste González, pero dotándola de aparcamientos que hagan posible revitalizar el comercio de la zona.