Wabi Sabi Shop&Gallery imparte un taller de Tenkoku, una técnica milenaria japonesa para hacer sellos completamente personalizados, tanto que se usan como la propia firma. El curso de Tenkoku se realizará sólo durante dos sábados, 18 y 25 de mayo, entre las 11.00 y las 12.30 horas.

«En este taller aprenderemos a hacer estos sellos con nuestras propias manos, con el añadido de que se elegirá un motivo como tu nombre, tu dirección, el nombre de tu negocio… para lo que buscaremos los caracteres adecuados que consigan obtener este resultado tan personal», explican los responsables de Wabi Sabi Shop&Gallery. «Unos sellos únicos», añaden.

En la antigüedad se hacían tallados en piedra pero después se han ido haciendo en muy diversos materiales, «el taller que nosotros proponemos es para hacer sellos con un material mucho más asequible y cómodo como es una simple goma de borrar, con la que se pueden hacer maravillas». La encargada de impartir el taller es la profesora Keiko Kobayashi, natural de la ciudad de Nagoya, Japón, conocedora de esta técnica y otras ancestrales como el Shodo o caligrafía japonesa, que también imparte en este espacio.

El precio es de 12 euros por clase y son independientes, y el alumno decide si apuntaree un sábado solo, o los dos, «si se trata de un sello muy complicado o más de un sello, ya que en una sola clase no daría tiempo», explican. «Si tu sello es sencillo, sería suficiente sólo con asistir a una», concluyen.

Wabi Sabi Shop&Gallery

Su nombre es japonés aunque Wabi Sabi sea un negocio situado en pleno centro de Sevilla, a las puertas de la calle Feria, zona de tradicional vanguardia de la ciudad. Venden de todo pero con un factor común: el diseño. De hecho, solo al entrar el ávido cliente apreciará la arquitectura de Anibal González, el arquitecto de la Expo del 29. La oferta se completa con una nutrida programación cultural. Aquí se huye de lo hecho en serie y todo es original.