Que la unión hace la fuerza es un lema que ya practican los comerciantes de la calle Regina y de Pérez Galdós desde hace muchos años. Regina Market y Soho Benita, dos focos del comercio de tendencia en Sevilla, se unieron este sábado en una jornada de convivencia que convocó a un numeroso público bajo la sombra de las «Setas» de La Encarnación.

Conciertos, teatro, anisada, exposiciones, mercadillos de dulces navideños… Familias enteras han acompañado a los comerciantes de Soho Benita y Regina Market en este primer encuentro. Las actividades comenzaron pronto, desde primera hora ya estaban funcionando las actividades en los negocios. Todo finalizó más allá de la medianoche con el concierto que ofreció el grupo Del Shapiros (beat, rock&roll) en la explanada de acceso a la calle Regina desde la plaza de La Encarnación.

Concierto en IsadoraEl trasiego de público por ambas vías comerciales se saldó, según relatan los comerciantes, con una buena caja. «No solo hay gente de paseo, nos ha sorprendido que los clientes se han decidido también por comprar», explicaban.

«Ambas zonas -por los comercios de la calle Regina y Pérez Galdós, y alrededores- son espacios de referencia en Sevilla», explicaba la delegada del Distrito Casco Antiguo,Amidea Navarro, en la presentación de las actividades. El plan se encuadra en un plan para «revitalizar la zona de la calle Regina, en la que conviven negocios de toda la vida con otros muchos de vanguardia que siguen con el espíritu del comercio de toda la vida, el familiar», afirmaba Navarro. «Si no tuviésemos comerciantes con ganas no sería posible esa revitalización», ha justificado la delegada.

En los últimos días se ha colgado el cartel de completo en la calle Regina, los dos locales que quedaban vacíos ya se han llenado, alcanzándose el cien por cien de ocupación. «Hemos combinado los negocios tradicionales con otros de vanguardia buscando una arena desde la que poder pelear», explica el representante de los comerciantes de la calle Regina, Manuel García. «Si a eso se le suma un trabajo asociativo fuerte, integración de los jóvenes con los más veteranos y la alianza con el Distrito Casco Antiguo, el resultado una calle en alza que crea empleo y tendencia», desvela.