Una de las demandas más repetidas por los clientes más alternativos de Sevilla se hace realidad. Regina Market y Soho Benita unen fuerzas, aunque solo sea -de momento- para organizar actividades para el próximo sábado 14 de diciembre. La jornada cuenta con la colaboración del Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla.

Conciertos, exposiciones, presentaciones de libros y un sinfín de iniciativas esperan a los sevillanos en el entorno de las «Setas» de La Encarnación el próximo 14 de diciembre. Tras meses de conversaciones entre los responsables de uno y otro lado de Metropol Parasol, el cartel se ha concretado y juntos han diseñado una amplia oferta cultural.

Amidea Navarro y Manuel García«Ambas zonas -por los comercios de la calle Regina y Pérez Galdós, y alrededores- son espacios de referencia en Sevilla», ha explicado la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, en la presentación de las actividades, en la que también estaba el presidente de Regina Market (ver vídeo), Manuel García. El plan se encuadra en un plan para «revitalizar la zona de la calle Regina, en la que conviven negocios de toda la vida con otros muchos de vanguardia que siguen con el espíritu del comercio de toda la vida, el familiar», ha afirmado Navarro. «Si no tuviésemos comerciantes con ganas no sería posible esa revitalización», ha justificado la delegada.

En los últimos días se ha colgado el cartel de completo en la calle Regina, los dos locales que quedaban vacíos ya se han llenado, alcanzándose el cien por cien de ocupación. «Hemos combinado los negocios tradicionales con otros de vanguardia buscando una arena desde la que poder pelear», explica el representante de los comerciantes. «Si a eso se le suma un trabajo asociativo fuerte, integración de los jóvenes con los más veteranos y la alianza con el Distrito Casco Antiguo, el resultado una calle en alza que crea empleo y tendencia», desvela.

La Seta Coqueta y La Importadora, Isadora y Un Gato en Bicicleta, Wabi Sabi y Delimbo Gallery, Le Voilà y Verde Moscú… Regina Market y Soho Benita (ver vídeo) se unen. Aunque, de momento, solo es para un día.