La Empresa Municipal de Transportes (Tussam)  ha tenido durante Semana Santa, sin considerar los datos del Domingo de Resurrección, una demanda total de la red de líneas de 1.358.873 viajeros, un 4,6% superior a la del mismo periodo de 2012, lo que supone 60.146 viajeros más.

Así, por día de la semana destaca el Lunes Santo con 263.346 viajeros, un 11,4% mas que en 2012.  Los mayores incrementos se producen, sin embargo, el Jueves Santo con 205.411 viajeros y un incremento del 32% respecto al año pasado y el Domingo de Ramos con 187.046 viajeros y un incremento del 23,3%. Por líneas destaca el Metrocentro con 98.638 viajeros y un incremento del 6%  seguida de la línea 2 con 88.434 viajeros y un incremento del 4% . También destacan las líneas 12 y 13, que conectan Pino Montano con el Centro,  con 76.213 y 71.972 viajeros respectivamente, así como la línea 27 de Sevilla Este con 58.813 viajeros y la 32 del Polígono Sur con 47.656.

De esta manera, el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, ha destacado que «Tussam ha realizado un gran esfuerzo en la organización y en la gestión del servicio para atender las necesidades de los ciudadanos en Semana Santa. Nuestro objetivo, además de atender a la movilidad general de la ciudad,  ha sido garantizar la accesibilidad en transporte público de un número muy elevado de ciudadanos, a una zona muy concreta como son el Casco Histórico, o a zonas próximas a la Carrera Oficial, para lo que se ha incrementado la oferta de las líneas radiales sobre todo a primera y última hora de la tarde».

Cabe recordar que en términos globales durante Semana Santa la oferta de transporte público se ha incrementado en un 10% respecto de una semana normal con los mismos tipos de días. Esta oferta presenta diferencias respecto a una semana ordinaria. La mayor diferencia ha radicado en el nivel de oferta por tipo de día,  ya que en los laborables y sábados, aún manteniendo el nivel de oferta global, cambia sustancialmente la distribución horaria, al disminuir en el periodo de mañana y aumentar en el de tarde noche. Los días festivos se producen incrementos entre el 30 y el 50% con relación a un festivo normal.

«Nuestro objetivo es prestar un excelente servicio a los usuarios del transporte público de Sevilla. Queremos ofrecer un servicio público de calidad y excelencia, por ello estamos introduciendo continuas mejoras y remodelaciones en Tussam, y los resultados están siendo muy  positivos», ha concluido el delegado de Seguridad y Movilidad, que ha añadido que «desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para prestar el mejor servicio a los ciudadanos».

Desde hoy, Domingo de Resurrección, las líneas 13, 14, 27 y 32 recuperar su recorrido habitual y vuelven a tener establecida su última parada en la Plaza del Duque.