¿Por qué se comen los mantecados? ¿De dónde vienen los villancicos? ¿Cuándo empezó a salir la cabalgata de los Reyes Magos? o ¿Cuál fue el primer comercio que vendió las figuritas del Belén? La Mercería Café Cultural organiza una ruta para conocer la historia de la Navidad en Sevilla.

El encanto de Sevilla en Navidad está mucho más allá de las luces o las tiendas. Los edificios, las calles, plazas o rincones pintorescos esconden algunas los secretos de las tradiciones que forman parte de la historia de la ciudad. Por eso, en La Mercería Café Cultural han organizado una ruta navideña que dará a conocer cuestiones como por qué se comen los tradicionales mantecados, de dónde vienen los villancicos populares, cuándo empezó a salir la cabalgata de los Reyes Magos o cuál fue el primer comercio que vendió las figuritas del Belén… En definitiva, un interesante paseo de entre hora y media y dos horas que aportará otra perspectiva de la ciudad y que resulta ideal para hacer en familia.

La ruta se realizará este viernes 27 a las 18.00 horas y se saldrá de la calle Regina 10, en pleno Regina Market. Las entradas pueden comprarse ya en el mismo local o bien el mismo día antes de la salida. Los precios son de cinco euros para adultos y cuatro para niños menores de 12 años (para menores de tres años es gratis), con una consumición de café, refresco, batido, cerveza o similar en La Mercería. Además, los próximos días 3 y 4 de enero se repetirá la ruta a las 18.00 horas y a las 12.o o horas, respectivamente.