4.000 globos de color azul cian, rojo carmesí y albero han cubierto la Giralda y la Catedral para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Una suelta de globos que se ha realizado por primera vez en la historia desde este emblemático monumento de Sevilla, y que ha contado con unos espectadores de excepción, casi 600 niños procedentes de 30 colegios públicos correspondientes a los 11 distritos de la ciudad que desde primera hora de la mañana se han concentrado para esta celebración en la plaza Virgen de los Reyes.

4.000 globos cubren la Giralda para celebrar el Día de la InfanciaY es que, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que tendrá lugar este jueves 20 de noviembre, el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla ha organizado durante toda la mañana una serie de actividades en las que han participado los niños de los centros pertenecientes al Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia. Bailes, juegos y otras actividades lúdicas han hecho las delicias de los más pequeños, quienes han realizado en una gran cadena humana la cuenta atrás para la suelta de globos que se han lanzado desde la Giralda en torno a las 11.00 horas.

Para ello también han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, la vicepresidenta de Unicef Andalucía, Isabel López Calderón, así como un buen número de representantes municipales como la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, o el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho.

4.000 globos cubren la Giralda para celebrar el Día de la InfanciaAsimismo, varias pancartas realizadas por los propios alumnos de los centros educativos estaban expuestas a lo largo de todo el vallado con temas relacionados con los derechos de los niños. «En Sevilla reconocemos, defendemos y protegemos los derechos de los niños, aunque aún queda por hacer en algunos lugares del mundo. Unicef está para respaldar a esos niños y por ello hemos lanzado los globos al cielo de Sevilla, para ofrecerlos a todos los niños y en especial a aquellos que peor lo están pasando», apuntaba el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido. «Es muy bueno mirar la ciudad como si fuera con los ojos de un niño», añadía el regidor.

Hace escasas semanas Sevilla recibía el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por Unicef y la semana pasada se celebraba el Consejo Municipal de la Infancia en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla. Mañana además se cumplen 25 años desde que se firmase «mundialmente la convención donde se reconocen todos los derechos de los niños».