ABC de Sevilla, el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo y el Servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen del Rocío y Macarena, Premios Delfín de la Asociación Espina Bífida de Sevilla. La entrega de premios se hará en el transcurso de una gala benéfica.

Álvaro Ybarra, director ABC de Sevilla, recogerá este galardón «por su labor divulgativa e informativa, cada vez que se le ha solicitado su apoyo como medio de comunicación en cualquiera de los eventos que ha organizado Asphebh, así como otras Asociaciones de personas con discapacidad», según ha hecho público la asociación en una nota. En la misma gala también se premiará al defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, «por su defensa, empeño y apoyo a las personas con discapacidad  a lo largo de toda su vida».

Dentro del campo de la medicina, los premios Delfín reconocerán la labor del Servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen del Rocío y Macarena y concretamente al Jefe de Servicio, el doctor Javier  Márquez, «por su labor de investigación a favor de las personas con Espina Bífida, habiendo sido el primer neurocirujano en toda España que intervino a un feto con espina bífida en el vientre de su madre».

La Entrega de Premios se hará durante la Cena Benéfica que la Asociación de Espina Bífida ha organizado para celebrar este acto y a la vez recaudar fondos para que los usuarios de la asociación puedan recibir el apoyo de fisioterapia, atención temprana o psicología que estas personas necesitan, ya que este año, al igual que otras asociaciones, ha dejado de percibir subvenciones, y después de más de 30 años de funcionamiento, esta asociación quiere seguir siendo referente y voz dentro de una sociedad que por motivos económicos está recortando la ayuda social.