La Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Cena ha puesto en marcha, gracias a un convenio firmado en octubre con el Centro Internacional de Estudios Culturales (Cinecu), una iniciativa en la que se pretende potenciar la inmersión de sus estudiantes en la vida de la ciudad, facilitándoles la oportunidad de tomar contacto con diversos colectivos que normalmente son inaccesibles para ellos.

En la práctica, y tal y como informa la Hermandad de la Cena en un comunicado, aquellos alumnos de la Universidad de Carolina del Norte que lo desean, y que se encuentran matriculados en la asignatura de Lengua Española Avanzada -impartida por la profesora doña Ángeles Lamprea Chaves en Cinecu-, deben elaborar un proyecto final denominado «Servicio a la Comunidad», llevando así a la práctica los contenidos trabajados durante sus clases teóricas. El auténtico interés radica en que dichos estudiantes, al tiempo que avanzan en sus destrezas idiomáticas, también dedican su tiempo libre entregados a una labor solidaria.

En este punto es cuando la Bolsa de Caridad «Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia» facilita el desarrollo de dichas actividades, que, en último término, se fijan sobre tres aspectos esenciales: la ayuda al necesitado, la enseñanza a los niños y el acompañamiento a nuestros mayores. De este modo, las actividades de las que consta el proyecto son, en primer lugar, el apoyo asistencial en el Economato de la Fundación Casco Antiguo. Allí, los estudiantes se encargan de reponer alimentos, cobrar en caja, etc. En segundo lugar, la asistencia al centro de la Tercera Edad «Sar Quaevitae» en Santa Justa, donde  los estudiantes acompañan a los mayores residentes. Por último, las clases gratuitas de inglés, impartidas en Los Terceros todos los martes a las 19,30 horas, que tiene por destinatarios a los niños de la hermandad y a los feligreses que así lo desean, ayudándoles de este modo en sus estudios.

Estas actividades se prolongarán en el tiempo hasta la partida de los alumnos hacia Carolina del Norte, a finales del mes de noviembre, previéndose su continuación en los distintos nuevos grupos que recibirá Cinecu durante el presente año lectivo. Aquí conviene recordar que Cinecu nació en 1996, bajo la dirección de don Wayne Martin, y que, gracias a sus acuerdos de colaboración entre EUSA y la Universidad Hispalense, organiza y supervisa programas educativos para estudiantes de diferentes universidades norteamericanas, manteniendo una estrechísima relación sobre todo con la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill.